Saturday, January 12, 2008

The Cure and the Cause.


La monotonía debiera ser la culpable de que tantas cosas se mueran a veces sin explicación.
Me ha tocado aceptar que quizás esas son las pequeñas particularidades que nos empujan a pensar y a analizar si realmente nos perdimos, o nos estamos perdiendo de algo, por hacernos los tontos cuando la luz del Sol (que nos quiere advertir de algo) nos molesta, no por el color, sinó por la intensidad con que se nos presenta sin el cordial saludo de los Buenos Días.

Si tan sólo las cosas se pudieran enterrar con el sentimiento...
Yo creo que a veces pensar en las posibilidades, nos roba la calma, ¿Pero qué calma? Si de todas maneras seguimos recordando.
Voluntad fingida de querer engañarme a mi misma, es lo único que me queda a veces...

Para mí, y me imagino que para todos, existen cosas que no se explican, y que cuando se definen, pierden su magia.
Me hubiese gustado entender la parte real desde el principio; y no ahora que ya no me sirve la disposición; y que ciertamente odio haber olvidado como se utiliza la varita mágica.

Es casi probable que no sirva de nada, y que eso de dejar correr el río es la temática más “fácil”, y la más complicada a la vez. Porque por regla, el ser humano no es capaz de asimilar el transcurrir de las cosas sin pensar en un pasado, y aunque las cosas se renoven, siempre estamos pensando en el que "hubiera sido".

Ese problema de cuestionar demasiado es producto de eso, de el constante cambio en el que nos vemos envueltos sin catchup y con queso derretido frío, pero es como he oído y sigo repitiendo: “El que niega su historia niega su patria”, y de hecho su futuro, para los que prefieren hacer planes a largo plazo, porque yo; lamentablemente he aprendido otro tipo de lección.

A veces, para lo único que sirven los recuerdos (en el lado positivo del asunto) es para enseñarnos que experimentamos la felicidad, que supimos equivocarnos y que lo más importante es que nos hemos quedado con algún tipo de sabor.
Yo particularmente los odio, pero mi mano no es suficiente para tapar el sol, y decirle a la luna que no salga es como pedirle a un niño que deje de soñar, entonces así como "debo permitir" que las cosas fluyan, tengo que pensar que aunque no quiera, alguna vez nací y aquí vivo, y como parte natural del proceso de caminar sin rumbo pero con deseo, ya no puedo seguir pensando que alguna vez me ha servido de algo hacer y querer las cosas con la pasión que les regalo.

Recordar es lo que más fácil aprende a comer arroz con habichuelas, quizás porque no hay manera de hacerlo, e inconcientemente el ser humano activa el pasado, para poder seguir trágicamente viviendo, sobre la dicha colada a su vez, de momentos que no debieron ser momentos...

Y sí...lo que más duele es que te claven 9 cuchillos mentirosos de frente, y el letal por la espalda; pero más triste aún recibirlo de quien jamás pensaste que vivía con dos caras maquilladas...pero el tabaco es fuerte; y si no nos lo fumamos, se lo fuman!
A veces la vida nos despierta de la manera más cruda, para hacernos entender que la realidad se come sin sazón, o como dirían los gringos: "Raw".

Pensando fuera del aire, yo creo que lo más bonito de los eclipses es que a pesar de que se sabe cuando hacen acto de presencia; sigue siendo grande el asombro cuando van constituyéndose. Ojalá muchas cosas mantuvieran esa magia, pero no todo es perfecto Mabel.

Lo de "no esperar sólo hasta el final para darnos cuenta", yo creo que es un "mal" general, o de por sí como la última tarea de la escuela, que siempre es la más díficil por el tiempo y la dedicación que hay que brindarle.
A veces inconcientemente, el ser humano se sumerge en eventualidades y se olvida de las particularidades cuando realmente son las que definen una época.
Y es exactamente eso lo que me ha pasado a mí.
He ignorado las señales de tránsito, y he cruzado calles olvidándoseme que no siempre los carros te ceden el paso.

Lo que busco es terminar de olvidar; limpiarme las ganas de volver a vivir tantas cosas que cruelmente ya no viven para mí, y aunque las recuerde; a estas alturas no puedo afirmar que fueron reales.

Nunca hago resoluciones para el año.
Siempre me ha gustado vivir de acuerdo con las acciones que puedo desarrollar en el momento de las oportunidades; a las que les gusta bailar sin que les toquen música, y quizás por eso también he dejado de leer el periódico.

Busco cambios, aunque me haya sometido inconscientemente a los automáticos.
Claro porque aunque sea familia virtual del Renegado, necesito adaptarme a un Futuro que se ha bautizado como Presente...

Por el momento sé...que estoy muy cansada,
pero también es parte del Presente que;
tengo ganas...!
:)



mood:
awake.
listening to: Maggie's Dream- Time has come today.mp3

1 comment:

El Reino Mágico de Reina Abeja said...

hmmm mabel rain? no e asi que se llamaba el renegado dike reno rains... puessssss como te ejplico...hmm mejor no.

queria decirte que ... hay un mundo lleno de gente, algunas que no tienen sentido ni razon de ser, otras que quizas sin saberlo, tienen a su cargo grandes responsabilidades tales como hacernos felices.

en un mundo lleno de desilusiones, tener ganas es esencial para seguir adelante.

 
Clicky Web Analytics