Sunday, March 30, 2008

PM.

Amar el espacio que el vacío dejó como si nada,
contar las ganas para calcular si la libra todavía está barata,
correr en vía contraria para engañar al tráfico y a fin de cuentas
parecer que se está loco sin manual
amordazando al amor,
poniéndole un ticket incobrable por seguir de largo
y no llevarme.

Juan me dijo que los libros de autoayuda adornan bien la funda de basura,
y mi hermanita, aunque no se diera cuenta,
entendió que aún en las películas las historias de amor son a blanco y negro;
corroborando con Juan y las cosas que no deberían hacer fila para participar en la fiesta del basurero.

Entonces eso es el amor sin color…
Un cuento que no termina en realidad porque siempre prefiere ocupar otro lugar;
el que no le corresponde.
Como meterse en la conversación política de países que buscan la paz que no necesitan,
porque no la conocen.
Como interrumpir un comercial de television para anunciar que Cupido renunció,
de un trabajo por el que no le pagan
aún cuando no era él que se echaba el saco de basura al hombro.

Es un olvido coagulado,
son estas ganas que saben a margarita sin tequila de la buena,
es mi alma con sus diferentes caras
para ver si personificando la casa y las vistas que alguna vez pensamos en admirar,
me mandarías al diablo y así confirmar que no me necesitas.

Sé que mis cosas nunca dejaran de ser las tuyas,
pero hoy mi soledad está más sola de la cuenta
y tú con tu pie derecho
no alfombras el lugar que debió haberse quedado tuyo para siempre…

Hoy los ratones bailarán tu vals en la nevera
y en el espacio donde me hubiese gustado dejar tu amor intacto
dormirán del cansancio las fotos
que un día se imaginaron;
siendo lo suficientemente valientes como para abandonar el portaretrato
y acostarse boca abajo.

Te cuento que esto duele más que un dolor de muelas,
pero de igual forma la que era yo
ya no va a luchar contra la pared de confusión que has construído con tú adiós sin correa…
Porque yo con mi bandera blanca,
he dejado de ganar esta jornada.

Pero está bien…
Me retiro como el que se va sin ser despedido,
como los héroes anónimos que nunca buscan leyenda
sinó recuerdo propio,
y me basta.

Te recordaré porque alguna vez fuí como tú,
uno, entonces una…
Ahora dos porque de aquí en adelante cada quien peleará su batalla…
(Como lo quisiste, como quizás fué;
por querer sin obligación
por creer sin la prueba de palabra,
porque con la pérdida del por qué,
nunca quize darme cuenta)




MT//




mood: numb.
listening to: Alejandro Filio- Tanto que sentir.mp3

No comments:

 
Clicky Web Analytics