Saturday, April 12, 2008

___________________


¿Dónde está todo el amor que te he comprado?
Verdad que mi cuenta de Banco está frizada, porque no tengo cuenta; pero para más loca, mucho menos Banco…
Y de ese amor que hipócritamente hablo, nunca lo he tenido porque me lo robaron, sin haberlo invertido mi querido Watson.
Pero son de esas cosas que articula el quebranto que nos pone a hablar sin orden semántico, de vainas que no sueñan pero que se creen la gran cosa.
Claro que como ese amor que nunca he tocado pero que me estrega la piel sin detergente; que me lava y me plancha las ganas con filo de lavandería y su plástico de papel como regalo de infantería.
Y que casi lo contrato…
Aunque lamentablemente yo sólo pago con cheques.

Porque ya no es efectivo.
Aunque ahora mismo, [como dirían los gringos] sea(s) la leche de mi cornflakes.
Porque nunca “fué” mi decisión y Einstein dijo que no existe gravedad para el amor.

[El fué en itálicas y en negrita, sin subrayarlo, porque ES sin querer queriendo.
Con sus comillas porque las medias en estadística nunca me han gustado, y a su naranja que se quede y se conforme ella con su media mitad, porque yo la quiero completa sin mayor deseo de que lo entiendas.]

Aunque sí sea grave, llano, esdrújulo…
Con o sin acento, con rima o sin remos…
Porque se paraliza a mitad del río, y tiene complejo de Jesucristo caminando por encima del agua…
Como nos hace sentir. Como me hace vivir a mí porque soy yo quien ahora se remanga el corazón y comienza a escribir.
Aunque de igual forma nunca he entendido como se pueden hacer tantas cosas a la vez…

Odiarte porque si te amo entonces te odio; amarte porque si te odio te excluyo [y aún no lo decido]
…De todas las cosas que no han gemido sin el grito, de todas mis cosas que se hartan de tocarte en el shampoo del baño; en mi razuradora extra moderna con suavizantes de aloe vera; en mi nueva pasta dental con blanqueadores extra sensoriales…
En mi toalla bordada con tus iniciales, aunque con el aunque de nuevo tú no te laves la cara con mi deseo, y en su defecto tampoco te la seques, aunque con muchos aunques…Tú ni conozcas de que lado de mi baño entra mejor el sol y en situaciones como estas, aunque sigas estando, me acuerdas que no basta el mejor olor, ni la mejor decoración, ni el azul cielo que le prestan a los niños, o el rosa pastel que le regalan a las niñas…Para entender que aunque continúe escribiendo porque sí; engañando el “A tu nombre”; nunca dejaré de insistir…
Que a veces me gustaría que estuvieras aquí para mentirte sobre el amor que "no siento" y de todas formas le echa agua fría a mis mañanas…

Aunque después de todo no estés…

Y la gente sigue yendo al mercado a comprar frutas que se ven lindas y no comen…
Adornando el frutero lleno de plástico que incita a la soledad...
Sobre la mesa.





MT//



mood: who fucking knows...
listening to: Natalia Lafourcade- Amarte duele.mp3

No comments:

 
Clicky Web Analytics