
Dicen que nada es para siempre. De esas frases que se agregan a la lista de clichés y que por razones no enumeradas se siguen repitiendo cuando ya a esta hora, uno solamente ha perdido algo de luz, porque el sol ya duerme.
Y yo me pongo a pensar que de que sirve entonces que se coleccionen los recuerdos.
Insconcientemente uno se olvida de que a lo “hecho pecho” y baila y canta y llora como si no hubiese sido suficiente el encontronazo con el doctor y el mal humor de venir al mundo sin un propósito.
Ya entendí por qué los bebes lloran cuando abren los ojos; como los del corazón.
Uno vive, camina, y celebra aniversarios de vida, y creo que muy pocas veces nos sentamos con las piernas cruzadas; el café medio amargo en la mesita de al lado, a pensar porque realmente hacemos prioridades y no nos dedicamos a solamente vivir; aunque de todas maneras lo hacemos.
Hoy he pensado que si no existieran esa clase de cosas que nos sacuden el alma de recordarles, realmente el deseo de seguir oportunamente, para quizás volver a experimentar la sensación, no tuviera ni un ½ sentido seguir aquí.
Aunque peliemos contra la necesidad de acordarnos de lo que quizás alguna vez fuese importante (aunque lo siga siendo), yo tengo que admitir, que aún "feliz", tengo que acordarme de él y de tantas cosas para saber que yo me supe enamorar a tiempo.
A tiempo porque viva; aún me equivoco, todavía me enfermo del pasado; he sabido reconocer mis defectos, y separarlos de mis errores, todavia sueño, y ya sé hacerlo también durmiendo.
Y todavía me pregunto si con el tiempo se olvida, porque no se me olvida olvidar, y asi quizás olvidarlo.
Entonces si nada es para siempre, porque siempre tengo tiempo para recordar.
Lo único eterno son los puntitos rojos que transpiran en el corazón, que se quedan después que la tormenta se consume, y supuestamente tenemos que convertirla en tarea aprendida. Pero si es así no la siento, no me duele, y si no se me friza la existencia nunca vivió para mí; entonces no valió la pena y todo es una mentira, porque todavía te toco si me toco, y muchas canciones aún tienen tu voz y mi composición. Entonces no es recuerdo, es vida.
Los recuerdos los hacemos parte de nuestro cepillo de dientes todos los días, de uno o que otro desayuno a las 6 de la mañana, de nuestro camino en el tren rodeados de tanta gente que no dice lo que siente pero que lo expresa, de los libros guardados, de los futuros que se imaginan lejos del mundo, pero con el mundo, entre ironías que cojen color cuando se piensan contigo como requisito; cuando recordarte no es más que mi compromiso favorito, aunque aún me moleste, y de hecho me duela.
Entonces todo es para siempre, si te concedo el derecho de caminar sobre el alma que me prestaste, cuando decidiste dejarme con la duda, y no sola; porque aunque no me necesites, me recuerdas, y yo simplemente no sé como dejarte fuera de los girasoles; mis favoritos.
Ya sé que tengo que enterrarme, pero hoy no es el mejor día.
Quizás un sábado cualquiera, donde acentuaré aún más mi pérdida,
que yo entiendo que nunca será la tuya.
Tú corazón es de marfil, y yo quize hacerlo de piedra;
fuerte para que fueras capaz de aceptar que algun día, con noche cualquiera,
la vida nos la aguamos, para saborear bajo colores,
que mucho que poco,
nos amamos.
No me condenes a vivirte.
Escápate de mí y ayúdame a olvidar que todavía sé recordarte;
que en Abriles como estos,
Abril no es mi mejor mes.
MT//
6 comments:
Se quedan como espinas encarnadas. Los malditos recuerdos, esos impertinentes, que llegan en el peor momento, cuando menos los necesitamos. Pero uno se hace fuerte, tal parece que la herida fue infligida hace no mucho tiempo, pero sanará, estoy seguro que si. Keep going.
Bueno, ya soy lector tuyo. Los eclipses tienen su belleza.
Peter Punk: tu sabes que yo he pensado que la unica manera que tenemos como prueba de que hemos vivido, son los recuerdos; de cualquier tipo. Y no que signifique que realmente me gustan...es como parte del dia a dia, a veces no hay escapatoria, y como tu dices: aparecen cuando nadie los llama.
Y si...lo que mas duele es que te claven 9 cuchillos mentirosos de frente, y el letal por la espalda; y lo hizo quizas a quien mas "recuerdas" haber adorado...pero el tabaco es fuerte; y si no nos lo fumamos, se lo fuman. A veces la vida o loquesea.com nos despierta de la manera mas cruda, para hacernos entender la realidad se come sin sazon.Pero si, como diria Johnie Walker: Keep walking...
Gracias por sentarte por aqui!
Victor Manuel: yo creo que lo mas bonito de los eclipses es que a pesar de que se sabe cuando hacen acto de presencia, sigue siendo grande el asombro cuando van constituyendose. Ojala muchas cosas mantuvieran esa magia, pero no todo es perfecto. Gracias, por tus halagos a lo que alguna vez se me ocurre decir y por seguir pasando por aqui.
MT//
hmmmm seria *que la realidad se come sin sazon...
y como diria *Johnnie Walker: Keep walking.
errors fixed! :P
Y de que sirve recordar que hemos vivido? Es que no se, a veces las cosas se tornan tan oscuras, tan complicadas, tan no se que, y entonces uno se abandona. Creo que es mejor dejar fluir las cosas, no atormentarnos pensandolas. Que sean como agua de río, fluyendo. Me cuestiono, tranto de encontrar respuestas, pero nada, no aparece nada. Todo es tan jodidamente complicado.
Peter Punk: es casi probable que no sirva de nada, y que eso de dejar correr el rio es la tematica mas facil, y la mas complicada a la vez. Porque por regla, el ser humano no es capaz de asimilar el transcurrir de las cosas sin pensar en un pasado, y aunque las cosas se renoven, siempre estamos pensando en el que "hubiera sido".
Ese problema de cuestionar demasiado es producto de eso, de el constante cambio en el que nos vemos envueltos, pero es como he oido y repito, el que niega su historia niega su patria, y de hecho su futuro, para los que prefieron hacer planes a largo plazo, porque yo ya no; me aprendi la leccion. A veces, para lo unico que sirven los recuerdos (en el lado positivo del asunto) es para enseñarnos que experimentamos la felicidad, que supimos equivocarnos y que lo mas importante es que hemos aprendido de eso.
Yo particularmente los odio, pero mi mano no es suficiente para tapar el sol, y decirle a la luna que no salga, entonces asi como "debo permitir" que las cosas fluyan, tengo que pensar que aunque no quiera, alguna vez naci y aqui vivo.
Recordar es lo que mas facil sale quizas porque no hay manera de hacerlo, e inconcientemente el ser humano activa el pasado, para poder seguir.
Hmmmm esto merece un post.
hehehe! De nah` y lo subo! :P
Post a Comment