Monday, February 18, 2008

Perímetro.


Después de todo el adiós sigue siendo el mismo…
El adiós borracho despidiéndose después de haber mojado el escenario;
después de haber actuado inmóvil frente a un amor desconcertado.
Después de todo...Estéril;
porque el vientre ya no pare poesía con olor;
triste porque sigue siendo el adiós que visita a todo el mundo
y continúa enamorado.

El que no se despide porque sí.
El que no se acuerda como comenzó a gemir.
El que olvida como volver a aprender a vivir después de haber aprendido a saludar con beso en la boca.

Yo no sé como usar este adiós en tu ausencia,
sin que pierda sus vocales y se transforme en esencia.
Ya no come chicle para el aliento de los buenos días,
ni se perfuma con palabras que duermen la siesta.
Se ha pintado el pelo con enojo;
porque nadie le preguntó si de veras quería despedirse.

Y mi pasado sigue diciendo adiós...
Pero no deja el alma de puncharme el presente con este deseo de tocar tu rincón...
Porque es verdad que todavía me siguen doliendo las tardes de café que perdieron el ticket del tren,
las noches de película que se quedaron a mitad del camino,
los roces a destiempo que nunca llegaron,
la comodidad de nuestros pies besando nuestros zapatos
los días sin fecha que con hora exacta esperaban tocar el timbre para los abrazos desgreñados;
el adiós que sólo era para ahuyentar el tiempo y burlarnos quizás de esto que ahora me siente y no me pasa...
Porque sencillamente no quiere el verdadero adiós jurar en vano...
Creyendo que todo pasa,
hasta la ciruela pasa.
Y yo...
Como único testigo.

Yo te dije adiós porque quisiste,
aún cuando son mis manos las que se niegan a aceptarlo
junto con todo y el desorden de la necesidad y tus malos ratos.

Te extraño
y no sé como engañar nuestro adiós...
Este adiós que sólo me recuerda que sigues estando presente
entre todo lo que no entiendo
y mi desfachatez de no saber decirte adiós
aún cuando ya no existan las explicaciones ni los adverbios de lugar.


Donde estés;
con quien estés,
no olvides este adiós que me condena,
porque aunque yo no quiera
te pertenece sin partitura.


Aunque realmente nunca
haya ondeado mis sentimientos en la despedida...





MT//



mood:
Definitely missing you. Fighting against myself.
listening to: José Feliciano- Tú me haces falta.mp3

1 comment:

Elisa Duarte said...

......

Precioso......AS Usual..... But i dont like it....N u know why!!!!

 
Clicky Web Analytics